Centro de Formación UBT del IVIC debatirá Plan de la Patria 2013 – 2019

Crear espacios para la discusión del Programa de la Patria durante la Gestión Bolivariana Socialista 2013 – 2019 a través de foros y conversatorios, es el propósito del Centro de Formación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) “Jesús Rivero” del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La finalidad de estos encuentros es profundizar, en la comunidad del instituto, debates sobre los cinco objetivos históricos establecidos en el Programa, como resultado de la reunión técnica del Comité de la UBT Región Capital, efectuada por segunda vez en las instalaciones de la institución.

En el encuentro se profundizará el debate sobre el Plan de la Patria 2. Foto Cortesía IVIC013 - 2019

En el encuentro se profundizará el debate sobre el Plan de la Patria 2. Foto Cortesía IVIC

Defender, expandir y consolidar la independencia; continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de América Latina y el Caribe; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicétrico y pluripolar y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, son los fundamentos planteados en el documento.

La reunión contó con la presencia de estudiantes del Centro de Formación del IVIC, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Metro de Caracas. El fortalecimiento de la UBT y el ingreso de nuevos trabajadores al seno de la universidad, fueron algunos de los temas debatidos por los asistentes al encuentro.

El Comité Región Capital se reúne semanalmente para atender necesidades logísticas y técnicas de la universidad, a fin de proponer soluciones y optimizar los procesos formativos. El mes de septiembre de 2012 se realizó, por primera vez, este tipo de encuentros en el IVIC, con el propósito de acercar a los trabajadores a la propuesta de educación de la UBT y establecer alianzas que permitan la inclusión de nuevos estudiantes.

Las actividades académicas del Centro de Formación del IVIC iniciaron en el año 2005. Sin embargo, la UBT “Jesús Rivero” se creó en el marco de la Misión Alma Mater por Decreto Presidencial Nº 6.499, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.051 del 4 de noviembre de 2008, previa aprobación del Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria Nº 449 del 6 de marzo de 2008. La participación activa del estudiante en su proceso de formación, es el pilar del sistema de educación propuesto por esta universidad experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Hacer Comentario