Representantes de la UBT “Jesús Rivero” organizaron reunión técnica en el IVIC

Debatir puntos en común, así como atender necesidades técnicas y logísticas de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) “Jesús Rivero”, son los objetivos principales de las reuniones que mantienen todos los martes los Centros de Formación de la UBT.

Por primera vez, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) -donde funciona un Centro de Formación de la UBT- fue escenario de estos eventos semanales. En esta ocasión, asistieron representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Metro de Caracas.

“Realizar esta reunión en el IVIC tiene mucha importancia, porque la sede de la UBT es poco conocida y permite que se integre más personal del instituto” explicó Eleinne Severino, trabajadora del Centro de Química del IVIC.

El encuentro también permitió que los estudiantes de la UBT “Jesús Rivero” del IVIC pudieran acercarse a aclarar dudas y proponer soluciones para optimizar los procesos. “Se obtuvieron resultados positivos porque hacer las reuniones en las sedes acerca a la gente y es otra manera de crear presencia” afirmó Severino.

“La universidad funciona dentro de las instituciones de mano de los trabajadores para los trabajadores” señaló Zamantha Vásquez, miembro del Centro de Formación de Corpoelec.

Formación sin descanso

En el Centro de Formación del IVIC, la UBT ha graduado a más de 10 trabajadores en su primera promoción. Actualmente, cuenta con 11 estudiantes en el área de Gestión Ambiental y siete en Administración.

Oficialmente, la UBT “Jesús Rivero” se creó en el marco de la Misión Alma Mater por Decreto Presidencial Nº 6.499, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.051 del 4 de noviembre de 2008, previa aprobación del Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria Nº 449 del 6 de marzo de 2008.

El decreto de creación establece que la UBT “Jesús Rivero” es una universidad experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio, concebida como un instrumento de autoformación colectiva, integral y permanente de la clase trabajadora venezolana “donde se fusiona el proceso educativo, la investigación y el trabajo en función del desarrollo de la conciencia revolucionaria y los saberes necesarios para asumir científicamente la producción de los bienes y la prestación de los servicios”.

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