Ivic confirió títulos de posgrado a 11 nuevos profesionales

La ciencia venezolana sumó nuevos integrantes gracias a la reciente promoción de posgrado del Centro de Estudios Avanzados (CEA), adscrito al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

La ciencia suma 11 nuevos profesionales

Durante el acto de grado, el subdirector del Ivic, Alexander Briceño; y la decana del CEA, Aileen Loszan, realizaron la entrega de los respectivos títulos y las medallas honoríficas a los 11 graduandos de esta promoción por Dirección, quienes optaban por el título de Doctor en Ciencias (6) y  Magísteres Scientiarum (5).

Briceño destacó la importancia de estas actividades que fortalecen la inclusión del nuevo talento humano en la ciencia de nuestro país. Asimismo, invitó a los profesionales en general a sumarse a la familia Ivic a través de las opciones académicas que brinda el CEA.

“Aquí ofrecemos oportunidades para realizar estudios a diferentes niveles, en el caso de posgrado donde tenemos una diversidad de carreras en diferentes centros de investigacion, alrededor de áreas importantes de las ciencias basicas como física, química, matemáticas, biología, así como en ciencias sociales, donde destacan antropologia, estudios de la ciencia, entre otras”, puntualizó Briceño.

Agregó que las ventajas de la institución son importantes para la realización de estos estudios avanzados ya que ofrecen al estudiante servicios como comedor, biblioteca, transporte, residencias, “lo que hace atractivo al Ivic para fomentar estudios de posgrados”, añadió el subdirector.

Nelmary Roas recibiendo el Doctorado en Química

Nelmary Roas, quien obtuvo el Doctorado en Química, indicó estar feliz por este logro y reconoció que “obtener el doctorado en estos tiempos tiene un merito mayor”. También agradeció la oportunidad y el acompañamiento de las personas que hacen vida en el Ivic. “Estas personas me apoyaron y orientaron en este camino al hacer ciencia, en mi corazón me llevo el hecho de que el Ivic es mi casa de estudio”, finalizó.

Por su parte, César Pozo, quien obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Química, dijo que llegó a la institución gracias al convenio suscrito por el Ivic com Intevep.

“El logro de esta meta es algo gratificante, agradecido con el Centro de Química quien me dio fortalezas para mejorar los conocimientos y lo importante es el alto nivel que obtenemos los profesionales que llevamos a cabo estudios en el CEA”, dijo Pozo.

Hasta el momento, el Ivic ha graduado a 1.407 nuevos profesionales en ciencias (1.021 en la Maestría y 386 en el Doctorado).

   

Comments are closed.