Ivic promueve labor social en Terrazas del Trigo

Trabajadores del Servicio Médico y la Casa Comunitaria del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) atendieron a 77 familias de la comunidad Terrazas del Trigo, en el municipio Carrizal, con una jornada integral que incluyó  vacunación, desparasitación, toma de peso y talla, en la cual se beneficiaron adultos y 49 niños y niñas del sector.

El operativo formó parte de la labor social que impulsa la institución en diversas comunidades de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro. En el caso de Terrazas del Trigo, ha apoyado con la donación de techos para garantizar viviendas dignas y recientemente del portón principal para la seguridad de 267 personas que fundaron este sector hace 17 años.

Patricia Vallejo, líder social de Terrazas del Trigo, consideró importante esta jornada de salud, tras resaltar que a pesar de la existencia de un dispensario municipal cercano a la zona, este no cuenta con los insumos y medicamentos básicos.

Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada que incluyó vacunación

Por su parte, Xiomara Ruiz, beneficiaria de la jornada, aplaudió la labor de la Casa Comunitaria y el Servicio Médico del Ivic, por cuanto la vacunación es una de las prioridades en ese sector. “Con los refuerzos y la desparasitación evitamos que nuestros niños se enfermen, además el personal de salud los pesó y dio recomendaciones para una sana alimentación”.

José Gregorio Montana y Celina Ortiz, representantes de la Casa Comunitaria, indicaron que esta fue la primera de varias jornadas que llevarán a los sectores de los Altos Mirandinos con mayores necesidades.

“Desde el Ivic apoyamos a los consejos comunales y a todas las organizaciones sociales, para ello contamos con un listado que actualizamos permanentemente. Quienes requieran nuestro apoyo pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0212 5041267 y 0212 5043027”, concluyó Montana.

Foto José Ramos

   

Comments are closed.