Ivic dictará cursos sobre ecosistemas acuáticos en Cumaná

Expertos del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ofrecerán dos cursos especializados en cetáceos y meta-análisis durante el II Congreso Venezolano de Oceanología «Venezuela: un mar de riquezas por explorar», a realizarse en Cumaná, estado Sucre, entre el 3 y 6 de julio del presente año.

La actividad -organizada por el Instituto Oceanográfico de Venezuela y la Universidad de Oriente- se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural «Luis Manuel Peñalver».

El Curso avanzado de biología, identificación y técnicas de estudio en cetáceos va dirigido a la formación de profesionales en biología, ambiente, conservación y carreras afines, en cuanto a la investigación y conservación de ballenas y delfines.

Los instructores serán Sergio Cobarrubia, Alimar Molero, Yurasi Briceño y Leonardo Sánchez, del Ivic; y Luis Bermúdez, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. La inversión será de Bs. 30.000,00. Para mayor información, comunicarse a través de los correos alimarelena@gmail.com y bmarquez2001@gmail.com.

Por su parte, el Curso teórico – práctico: introducción al meta-análisis con R busca adentrar a los participantes en este método estadístico, utilizado para sintetizar, analizar y resumir los resultados combinados de estudios individuales. El facilitador será Enrique Quintero Torres, también del Ivic, y la inversión será igualmente de Bs. 30.000,00.

Los profesionales y estudiantes de posgrado en biología, ecología y ciencias ambientales que deseen inscribirse, deberán tener conocimientos básicos en bioestadística y llevar un computador portátil.

Para mayor información, escribir al correo equintero1981@gmail.com o llamar al número telefónico (0212) 504 14 48.

Asimismo, puede visitar la página web http://iicvo.udo.edu.ve para conocer detalles del II Congreso Venezolano de Oceanología.

   

Comments are closed.