Informáticos se capacitan para optimizar uso de infraestructura electrónica

Proteger la plataforma electrónica donde se resguarda la información de las instituciones optimiza el funcionamiento de la administración pública. Por ello, los informáticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) serán certificados en el manejo de herramientas tecnológicas para garantizar tal fin.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) e inició con el adiestramiento sobre criptografía y firma electrónica, con la intención de reducir el uso del papel en las instituciones del Estado.

“La formación es parte de un acuerdo interinstitucional entre el Ivic y Suscerte, con la finalidad de adecuar las plataformas a las normas exigidas y a los sistemas para proteger los datos”, precisó el gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ivic, Jim Pérez.

El curso se realizó en las instalaciones del Ivic

Posteriormente se impartirán talleres para el resguardo informático contra ataques cibernéticos. “Es importante que las infraestructuras de la administración pública estén protegidas, sobre todo quienes manejan servidores. En la capacitación se muestran cuáles son los tipos de ataques y cómo prevenirlos”, indicó la directora de Investigación, Formación y Desarrollo de Suscerte, María Gabriela López.

El primer curso fue ofrecido a 13 funcionarios públicos entre los que también se cuenta personal de la estatal Quimbiotec y de Fundacite Miranda.

Foto Alan Ruiz

   

Comments are closed.